QUE TE PARECE ESTE BLOGS

HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

13 de febrero de 2015

HISTORIA DEL TRADICIONAL NEGOCIO MALAGUEÑOS " CARTONAJES ALAMOS " ( SU HISTORIA )





DON " ANTONIO PEREZ " FUNDADOR DEL NEGOCIO


Hace ya tiempo que quería, escribir esta bella historia sobre el origen de este negocio y la dedicación por completo de la familia " PEREZ", al negocio que fundo su abuelo en 1917.
Quiero agradecer a un amigo mio , no diré su nombre y a su cuñada ,las gracias por darme las primeras información , para poder contar esta historia , además se lo prometí y como el que promete cumple hay va la historia.
Corría el año 1917 cuando "DON ANTONIO PEREZ" , UN GRAN ARTESANO Y MAESTRO , en el arte del corte del cartón , inicio una aventura que ni el mismo pensó que perduraría hasta nuestros días. Sus inicio en el negocio fueron por casualidad, en paro y con once hijos tuvo que buscarse la vida, gracias a la vinculacion de DON ANTONIO PEREZ , con la Cofradía de la Soledad de San Pablo le dio la idea y en poco tiempo se convirtió en uno de los personajes más conocidos de la Semana Santa malagueña.Su fama empezó a traspasar fronteras y su negocio empezó a ser conocido en málaga.Aunque como suele pasar aquí en málaga,los malagueños empezaron a llamarlo como el negocio " EL TÍO DE LOS CAPIROTES ", Abrió la tienda en 1917 y siempre estuvo en locales del Centro Histórico. En 1939 se estableció en la calle Álamos hasta que se fueron a la Trinidad en 2001 volviendo a los orígenes". La saga familiar fue seguida con el hijo de don antonio , " SALVADOR PEREZ MONTORO " que nació en 1924 y continuo con el negocio familiar durante toda su vida , hasta su jubilación , dejando paso a su sobrino " MIGUEL ANGEL PEREZ ROJA ", la familia " PEREZ" lleva casi 98 AÑOS ELABORANDO Y MOLDEANDO el cartón para los capirotes de miles de malagueños , y siguiendo una tradición que perdura en el tiempo , los primeros capirotes tenían forma de habichuela ,hasta que llego el cónico. Durante el tiempo de cuaresma " elaboran unos 3000 capirotes , aunque su labor ya comienza en " NOVIEMBRE " , PARA QUE LE DE TIEMPO A QUE TODOS LOS MALAGUEÑOS TENGA EL SUYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario